Blogia
Lagunas de Ruidera

Mi blog

Bienvenido a mi blog. Un bolg sobre las Lagunas de Ruidera y su entorno

Toda mi vida en las Lagunas de Ruidera y hoy por fin me he decidido a crear un blog sobre ello.

Para empezar haré una presentación del entorno:

Nos encontramos en un entono natural único en el mundo entero. Las Lagunas de Ruidera son un conjunto de 15 lagunas y un embalse. Las lagunas se comunican entre si por medio de torrentes y cascadas. Además tienen una comunicación subterránea. Hay numerosos manantiales.

En épocas de abundancia de agua, se convierte en todo un espectáculo para todo amante de la naturaleza, pues son numerosos los satos de agua de unas lagunas a otras. Se escucha el sonido incesante del agua al caer y si ponemos atención podremos escuchar todo tipo de sonidos que provienen del entorno en si , la brisa del viento, el canto de algún pájaro o sonidos que provienen de la misma naturaleza. Si ponemos más atención aún podremos ver que todo lo que nos rodea está lleno de vida, y se convierte en una sensación casi mágica.

En épocas de sequía, no tenemos estos enormes saltos de agua, aunque siempre estará el incesante "Hundimiento", en el pueblo de Ruidera. Las lagunas de la parte baja permanecerán rebosantes como siempre. Y la zona más afectada será la de las lagunas del centro como siempre. Pero es en está época cuando podremos ver precipitados de caliza que se denominan "Tobas", y que forman un paisaje característicodel lugar y casi único en el mundo. Sólo existe otro lugar parecido en el mundo. Además se seguirá respirando la misma paz y tranquilidad.

No quiero que nadie diga: "Ah! pues yo estuve y allí no hay ni tranquilidad ni nada sólo una masa de gente..." Claro, tú has ido un fin de semana en pleno mes de Agosto cuando mucha gente sale de vacaciones y están deseando bañarse y disfrutar olvidándose de la capital y todo lo que tenga que ver con su trabajo. Para disfrutar de verdad si te gusta la naturaleza debes venir cualquier mes menos en Agosto y si puede ser entre semana. También es verdad que si lo que quieres es bañarte y pasar unos días por aquí, salir de fiesta por los alrededores, etc. Pues entonces será la mejor época para venir. En fin la culpa no es del entorno sino de escoger el momento de venir a conocer las Lagunas .