Blogia
Lagunas de Ruidera

Lugares de interés turístico

En las Lagunas de Ruidera podemos encontrar varios sitios de interés turístico.

Los más buscados por los visitantes del Parque son:

  1. La cueva de Montesinos: Muy conocida por ser nombrada en El Quijote, está situada a unos 6km. de Ossa de Montiel siguiendo por el camino que lleva a la laguna San Pedra.
  2. Castillo de Rochafrida: Situado en el mismo camino que la cueva de Montesinos un poco más abajo dirección laguna San Pedra. En este momento sólo quedan restos de unas murallas.
  3. Ermita de San Pedro: Pequeña Ermita situada al final de la Laguna San Pedra por el camino que va hacia Ossa de Montiel.
  4. El Hundimiento: Es la cascada más grande de las Lagunas, está situada en el pueblo de Ruidera saliendo hacia Manzanares.
  5. Puente de la Esclusa: Punto de partida del canal del Gran Prior. Arquitectura de Juan de Villanueva (siglo XVIII). Se encuentra un poco más  abajo la laguna Cenagosa dirección al embalse de Peñaroya.
  6. Casa del Rey: Es una antigua casa de tiempos de Carlos III, aunque es propiedad privada, refleja la arquitectura de la época.
  7. Castillo de Peñarroya: Es un castillo que se encuentra junto a la presa de este embalse. En su interior alberga una pequeña ermita.

Hay que decir que todas las lagunas en si son de interés turístico, pero estos lugares forman sin duda parte de la historia del lugar y deberían ser conocidos por los visitantes del parque.

Otro lugar para visitar es el mirador que hay en Ruidera desde el cual se puede observar una bella vista panorámica de la laguna del Rey.

En próximas entradas intentaré poner alguna imagen de estos lugares.

0 comentarios