Blogia
Lagunas de Ruidera

Recomendaciones

Zonas de Baño

Zonas de Baño

Hay distintas zonas de baño que se detallan en el mapa.

Las más recomendadas por orden de preferencia son:

  1. Playa en laguna Salvadora. Es una de las más concurridas. Socorristas en temporada alta.
  2. Playa en laguna Redondilla. Muy buena playa, para mi la mejor, el problema es que en épocas de sequía desaparece muy rápidamente.
  3. Baño "Las Mulas". Muy buena playa. En épocas de sequía desaparece muy rápidamente.
  4. Playa en laguna del Rey. Muy concurrida y recomendable.
  5. Pequeña playa de la laguna San Pedro. Puede ser una opción válida.

Otras zonas sin vigilancia ni socorristas y en los que es imprescindible saber nadar y extremar precauciones. No es recomendable para ir con niños:

  1. La Isla, un baño recomendable para gente que sepa nadar, hay muchísima profundidad y no hay socorristas ni vigilancia.
  2. Otros baños marcados con cuadrados azules en el mapa. La mayoría no son fáciles de encontrar pero son una buena opción para quienes no quieren aglomeraciones, no son zonas que tengan en el parque hablitadas para baño, por lo que aunque no está prohibido bañarse no hay vigilancia ni socorristas y si surge algún imprevisto estamos sólos ante el peligro.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Lagunas de Ruidera. La seguridad ante todo.

Lagunas de Ruidera. La seguridad ante todo.

Como todos los veranos se cometen muchas imprudencias y hay un elevado número de visitantes, por ello los meses de Julio y Agosto las Lagunas de Ruidera cuentan con la presencia de 12 socorristas distribuidos en las principales zonas de baño.

Aún así ya saben, no cometan demasidas imprudencias, los mejores socorristas somos nosotros es mejor no ver trabajar a estas personas.

Ya viene el buen tiempo

Ya viene el buen tiempo

Autor: Ambrosio Morales Jiménez

Estamos prácticamente en primavera y con ella llegan nuevas oportunidades para pasar nuestro tiempo libre. Personalmente prefiero la bicicleta, así que vamos a realizar una ruta por dónde tantas veces ya hemos pasado anteriormente.

Recomiendo el camino que sale desde el pueblo de Ruidera y que va bordeando las lagunas, lo podemos coger tanto en sentido ascendente como descendente si queremos ir al embalse de Peñarroya.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Actividades deportivas en las Lagunas de Ruidera

Actividades deportivas en las Lagunas de Ruidera

Autor: Ambrosio Morales Jiménez

En las lagunas se pueden realizar diversas actividades deportivas además del piragüismo se puede practicar vela, piragüismo, buceo, MTB, senderismo,...

Hay diversas empresas dedicadas al turismo activo, el visitante puede contratar sus sevicios o simplemente puede dejarse llevar y practicar cualquier deporte por su cuenta.

Recomendaciones

Os recomiendo para empezar que visitéis siguiente link restaurante en las Lagunas de Ruidera. Es un enlace de un restaurante donde se come fenomenal y además dispone de numerosas imágenes de las Lagunas. Espero que os guste.

Otro enlace interesante es el del Ayuntamiento de Ruidera que es un enlace a la web oficial del Ayuntamiento de Ruidera.

Otra recomendación es como siempre que lo paséis genial disfrutando de la naturaleza, y si es posible practicando algún deporte ya que es un sitio ideal para ello.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres