Blogia
Lagunas de Ruidera

Pueblos cercanos a las Lagunas de Ruidera

Pueblos cercanos a las Lagunas de Ruidera

Autor: Ambrosio Morales Jiménez

 

De entre los pueblos cercanos al Parque Natural cabe destacar los siguientes (enumerados según la proximidad a las Lagunas):

  1. Ruidera: Es el pueblo más cercano a las lagunas con la laguna del Rey y el Hundimiento en sus inmediaciones.
  2. Ossa de Montiel: Es el pueblo con más lagunas en su término municipal aunque se encuentra por carretera a unos 10 Km. de la laguna más próxima.
  3. Alhambra: Su término municipal llega hasta el mismo Parque Natural.
  4. Villahermosa: Poseedora de una laguna en su término municipal (Laguna Blanca) y numerosos aroyos que son el primer nacimiento de las Lagunas.
  5. Argamasilla de Alba: También extiende su témino municipal hasta el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, posee el embalse de Peñaroya.

Aunque estos están algo más alejados no hay que dejar de mencionarlos por su historia e importancia en La Mancha:

  1. Tomelloso: Aunque es un pueblo con poco término municipal, si que es grande en extensión y uno de los principales pueblos vinícolas de la región.
  2. Campo de Criptana: Es un pueblo ya algo alejado pero que destaca sobre todo por sus Molinos de Viento.
  3. Villarrobledo: También algo más alejado es un pueblo también de considerable importancia en cuanto a su producción de vinos.
  4. Villanueva de los Infantes: Quizá sea el pueblo más rústico de los nombrados hasta ahora cabe destacar la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol presidiendo la Plaza Mayor.
  5. Valdepeñas: Pueblo vinicola por excelencia. Aunque pueblos como Tomesollo producen muchos más litros de vino, este es sin duda el pueblo más conocido por sus vinos en la Mancha con su propia denominación de Origen

0 comentarios